lunes, 5 de abril de 2010

7 Datos importantes que quisa no sabemos del Perú

1. Biodiversidad: Perú es uno de los países más ricos del mundo en lo que respecta a biodiversidad. De los 247 países del mundo, 17 concentran el 80% de la diversidad biológica del planeta y Perú es uno de los tres primeros de este selecto grupo.



2. Zonas de vida del mundo: Perú cuenta con 84 de las 117 (71.8% del total mundial). La verticalidad del Perú, de la mano con condiciones ambientales locales como la presencia de valles cerrados, pampas abiertas y más de 12.000 lagunas a lo largo del territorio han contribuido a hacer de este territorio el resumen paisajístico del mundo.



3. Climas: El Perú presenta 28 de los 32 tipos de clima del mundo (87.5% del total mundial) por lo que forma parte del grupo de países mega-diversos por su variedad de ecosistemas, flora, fauna, recursos genéticos y culturas vivas.



4. Bosques: El Perú es el segundo país con más selva amazónica después de Brasil. Su extensión es de 1´285,216 km2 de los cuales 756,866 km2 son bosques amazónicos siendo, el 4 país del mundo con mayor superficie de bosques tropicales y el noveno a nivel mundial con mayor superficie de bosques.




5. Mariposas: El Perú es el 3 país con mayor cantidad de mariposas, aquí encontramos una de cada cinco especies documentadas en el mundo. En el Manú, al sur oriente peruano, se contabilizaron 1.300 especies y a sólo 235 km de distancia, en un pequeño albergue del río Tambopata, la cifra de los investigadores llegó a 1.260 especies. Lo sorprendente de este hallazgo, además de la diversidad es que sólo el 60% de los registros era igual para ambas localidades.



6. Aves: En el Perú encontramos más de 1,800 especies de aves de las cuales 120 son endémicas, lo que lo coloca el 1º o 2º lugar a nivel mundial. Por lo que se convierte en el principal destino para los Observadores de aves, ofreciéndoles una experiencia irrepetible, en un territorio lleno de vida y color, con paisajes andinos y amazónicos. Perú mantiene el récord mundial del mayor número de especies de aves vistas en un sólo día, con 331 aves.



7. Anfibios y Reptiles: Con más de 380 especies de anfibios y más de 390 especies de reptiles, el Perú ocupa el tercer puesto mundial y sexto respectivamente

Fuente:Viventura

1 comentario:

  1. Me parece realmente interesante su información, muchos peruanos a pesar de vivir en el país no están informados de todas las riquezas que posee y ni hablar de los extranjeros, sería bueno que tener más organizaciones que difundan estas informaciones para que el Turismo crezca y así el Progreso y Desarrollo de nuestro país vaya en ascenso, una de las organizaciones que conozco es VIVA en el mundo, de INGRID YRIVARREN, que se encarga de promover las riquezas del Perú e incentivar su progreso y Desarrollo en el Mundo. Les dejo un link de interés: http://hombresmujeresenfotosvideos.blogspot.com/2011/05/ingrid-yrivarren-de-fotos.html

    ResponderEliminar